T.T. 2021-1

COORDINACIÓN DE TUTORÍA Y SEGUIMIENTO DEL EGRESADO

Rosa Violeta Munguia Palacios

CPC. Rosa Violeta Munguia Palacios

Gestión 2021-1

TUTORES 2021-1

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GUÍA DE DERIVACIÓN DE CASOS

Cuando el responsable de tutoría a detectado un estudiante problema y su formación profesional no es suficiente para dar solución adecuada al caso de dicho estudiante, entonces debe acudir al equipo especializado que puede estar integrado por psicólogos, médicos, odontólogos, asistentas sociales y todo profesional que este directamente vinculado con el centro educativo, en el caso que no se tenga esta posibilidad se puede acudir a las instituciones en cuyo ámbito de influencia estemos comprendidos.

Es necesario hacer notar que dichas instituciones tienen su particular sistema de atención y requisitos, así los hospitales brindan atención gratuita a los escolares comprendidos en el seguro escolar o el SIS, pero hay otras instituciones no lo hacen gratuitamente, sabiendo que la principal dificultad de todo docente es la falta de recursos humanos – profesionales, es conveniente hacer convenios con otras instituciones, que beneficien a nuestros estudiantes.

No importa cualquiera sea el caso, se hace imprescindible que para remitir un estudiante a dicha atención debemos enviarlo con una información básica que facilite su atención y a su vez optimice el servicio y beneficio que tendrá nuestro estudiante.

Nuestro criterio científico nos dirá qué tipo de servicio es el que precisamos para dar solución al problema detectado en el estudiante y conjuntamente con el estudiante debemos alcanzar la FICHA DE DETECCIÓN que hemos desarrollado en la ubicación del caso problema.

Proponemos que juntamente con la ficha antes mencionada, se brinde la mayor cantidad de información, de las fuentes provenientes de los demás docentes, colegas del estudiante, así como el de sus padres y/o tutores.

Es necesario que el centro educativo cuente con un formato, de derivación de caso. Preferentemente de acuerdo a las instituciones con quienes la institución tenga convenios o compromisos de asistencia recíproca.

Aquí proponemos un modelo del mismo:

TUTOR EN ACCIÓN

¿Sabe que hacer?

Esta zona es el inicio de su GESTIÓN para ayudar a los estudiantes que necesiten de alguna ayuda de profesionales ….

Se le sugiere seguir los siguientes pasos :

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Siga las instrucciones de cada paso

Haga clic sobre la imagen 1 para descargar la FICHA DE CASO A DERIVAR.

Una vez descargada la FICHA, proceda a llenar la ficha con los datos solicitados.

Una vez llenada la FICHA con la información solicitada. Proceda a DERIVARLO a través de su correo institucional .

Tenga en cuenta las siguientes consideraciones antes de derivar la ficha:

1.  En el ASUNTO colocar : «SE DERIVA FICHA PARA ATENCIÓN POR ESPECIALISTA  DEL ESTUDIANTE (abc) FCO»

2. Derivar la ficha al correo electrónico:  bienestar@uncp.edu.pe

El correo presentado es del Economista Antonio Narciso Soto Ramos, Jefe de Bienestar universitario UNCP 2021, Tf. 941 898 700.

3. El envío debe ser con copia al correo:  rmunguia@uncp.edu.pe

El correo presentado es de la Coordinadora de la Facultad de Contabilidad UNCP, C.P.C. Rosa Violeta Munguía, Tf. 940 429 447.

Vea el siguiente ejemplo a considerar:

 

 

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Reunión de coordinación